Cinco motivos para usar un servicio de OCR de DNIs en cloud

Si tu compañía recibe DNIs u otros documentos de identidad digitalizados de sus clientes, y necesita extraer sus datos para alimentar sus sistemas e incluso verificar la autenticidad del documento para detectar intentos de fraude, valora las siguientes cinco ventajas de emplear un servicio de OCR en la nube, frente a una solución in-house.

Primera – Menos coste de implantación.

El proveedor del servicio de OCR de DNIs en la nube ya lo tiene instalado y desplegado en sus servidores, con lo que te ahorras el coste de implantación y despliegue de la tecnología en tus servidores. Simplemente integra la invocación y comienza a extraer los datos de los documentos de identidad.

Segunda – Menos coste de administración.

Administras sólo tus soluciones actuales y la comunicación con el servicio de OCR de DNIs en la nube, del resto se encarga el proveedor.

Tercera – Menos problemas de optimización de servidores.

Todos sabemos que cada plataforma o aplicación requiere la parametrización adecuada del software del servidor: recursos asignados, computación en paralelo, librerías de optimización, tecnología de virtualización, acceso a base de datos, etc, y que además, esta optimización hay que mantenerla a lo largo del tiempo. Una solución de OCR de DNIs no escapa a esta problemática, si escoges un servicio de OCR y verificación de DNIs en la nube, estas tareas son responsabilidad del proveedor.

Cuarta – Menos coste de mantenimiento de la plataforma.

Las aplicaciones de OCR de DNIs, al igual que cualquier aplicación, conforme evolucionan, requieren no solo la instalación de sus actualizaciones, sino la instalación de las librerías y software que requieren. En una solución de extracción de datos de documentos de identidad en la nube, te liberas de este coste y riesgo.

Quinta – Soporte más rápido y más barato.

Ante una incidencia, el proveedor del OCR de DNIs en cloud dispone de todos los datos para acceder a su servidor y averiguar qué es lo que ocurre. En una solución in-house, el acceso al servidor es más complicado, y a menudo el proveedor te solicitará que haga varias pruebas y les remitas los ficheros de log. Esto supone un coste para tu organización, además de un retardo en la resolución de la incidencia.